IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 minutos para salvar una vida. Conoce el test que ayuda a detectar desórdenes alimenticios

Desórdenes alimenticios como la anorexia pueden ser parte de tu familia. Te presentamos un test virtual que contribuye a detectarlos.

Cepillarte los dientes, tender la cama, atarte los zapatos... Con los tres minutos que dedicas a estas actividades diarias podrías salvar una vida. La tuya propia o la de tus seres más queridos. ¿Cómo? Gracias a un test virtual que ayuda a detectar desórdenes alimenticios.  

Totalmente anónimo y gratuito, contribuye a reconocer problemas como bulimia o anorexia. ¿Crees que podría ser tu caso? ¿Conoces a alguien para recomendárselo? Aquí está el test: http://screening.mentalhealthscreening.org/NEDA

Una semana para tomar conciencia

El examen es promovido por la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA, por sus siglas en inglés). Del 21 al 27 de febrero, la organización busca generar conciencia sobre estos problemas. Puedes encontrar sus publicaciones en Twitter bajo el hashtag: #NEDAwareness.

Aunque el test no brinda un diagnóstico “oficial”, sí sirve para alentar a quienes lo tomen a buscar ayuda profesional. ¡Y hacerlo solo demora minutos! Por esto, el slogan de la campaña de NEDA este año es: "3 minutos pueden salvar tu vida: Hazte estudios. Consigue ayuda. Ponte saludable".

Los números del problema

Cada día aumenta la cantidad de personas que sufren algún trastorno de alimentación o imagen corporal, asegura el sitio de NEDA. De hecho, en EEUU, 20 millones de mujeres padecen bulimia, anorexia o algún desorden semejante.

¡Y no es solo cosa de grandes! Ya a los 6 años, muchas niñas empiezan a sentirse preocupadas por su peso o su tamaño corporal, advierte la institución.

Si conoces a alguien…

¿Has notado comportamientos "extraños" o cambios en la apariencia de algún ser querido? ¡No te asustes! Puedes ayudarlo. Apunta estas claves del sitio Mirror Mirror:

● Evita hablarle del tema cuando haya comida delante de ustedes. Es probable que esté más estresado.

● Reafírmale que no está solo, y que lo amas y quieres ayudarlo.

● Aliéntalo a buscar ayuda. 

● No le hagas comentarios sobre su peso o apariencia.

● No le eches la culpa, y evita enfadarte.

● Sé paciente. Asume que podría rechazarte y mantén la calma.

● No asumas el rol del terapeuta, pero sí puedes incentivarlo para que recurra a un experto, y mantenerte atenta a su progreso.

Si tienes dudas acerca de tu salud o la de un ser querido, consulta al médico.  

MIRA TAMBIÉN:

La forma de tu cuerpo podría tener la culpa de que tengas atracones

(FOTOS) El reto de la clavícula: tendencia en las redes que promueve la delgadez