IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía de SF atrapada en nuevo escándalo de racismo

Mensajes de texto entre agentes manifiestan desprecio por negros, latinos e indios; Además insultan al presidente Obama y al superastro de la NBA LeBron James

SAN FRANCISCO (AP) — Un asediado Departamento de Policía de San Francisco recibió el martes otro golpe a su manchada imagen con la publicación de mensajes de texto racistas y homofóbicos al parecer intercambiados entre policías.

El defensor público de la ciudad reveló transcripciones de los ofensivos textos, los cuales emergieron durante una investigación a un ex agente por violación. Los mensajes manifiestan desprecio por negros, latinos e indios, además de insultar al presidente Barack Obama y al superastro de la NBA LeBron James, entre muchas otras conversaciones despectivas.

Exigen renuncia de jefe de la policía de San Francisco


Divulgan fotos de carnicero latino muerto por Policía
 


Policía tira contra el piso a una joven de adolescente hispana en escuela de Texas
www.telemundo.com/noticias/2016/04/06/policia-tira-contra-el-piso-una-joven-de-adolescente-hispana-en-escuela-de-texas?cid=linknoticias

Es el segundo escándalo sobre menajes de texto de este tipo que sacude el departamento desde que se reveló a fines de 2014 que un grupo de policías intercambió mensajes de texto racistas y homofóbicos en un caso no relacionado.

El escándalo actual comenzó el año pasado cuando una mujer acuso a Jason Lai de violación después de una noche de mucho consumo de bebidas alcohólicas. Lai era patrullero en ese tiempo; renunció a inicios de este mes.


Momento en que un policía le dispara a una mujer armada con un hacha
 

Exigen cargos para policías que balearon a hispana
 

 

El fiscal de distrito de San Francisco dijo en marzo que no existía evidencia suficiente para acusar a Lai de violación, pero el ex agente fue acusado de delitos menores por acceso ilegal a manejo de vehículo y registros criminales.

Los mensajes de texto ofensivos fueron encontrados en el teléfono celular personal de Lai, el cual fue decomisado como parte de la investigación. Los mensajes hallados habían sido enviados a colegas en 2014 y 2015.

"Los indios son detestables", decía un texto.

Otros textos utilizaban insultos para describir a los mexicanos.

Los mensajes de texto fueron publicados por el defensor público Jeff Adachi, quien representa a un acusado en un caso que involucra a Lai.

"Éste no es un lapsus", dijo Adachi. "Ésta es una persona que está totalmente dedicada a expresar sus prejuicios a sus amigos".

El abogado de Lai, Don Nobles, no respondió de inmediato una llamada de The Associated Press buscando su comentario.

Lai presuntamente envió un mensaje de texto a un colega durante una noche de disturbios en Baltimore después de que Freddie Gray, un hombre negro, murió tras fracturarse el cuello estando en el interior de una camioneta de la policía.

"Son como una manada de animales salvajes sueltos", decía el texto en referencia a manifestantes que protestaban por la muerte de Gray.


Hispano víctima de violencia policial demanda
 

Exoneran a policías involucrados en tiroteo mortal
 

Este más reciente escándalo ocurre en momentos que el departamento de policía intenta reparar deshilachadas relaciones con muchos de los residentes negros de la ciudad y otros grupos enojados por la ronda anterior de mensajes inapropiados intercambiados entre policías.