IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

IKEA urge asegurar muebles de cajones a la pared

IKEA emitió de nuevo advertencias de seguridad, después de que otro niño muriera al caerle encima un mueble de cajones

IKEA emitió de nuevo advertencias de seguridad, después de que otro niño muriera al caerle encima un mueble de cajones. El incidente ocurrió en Febrero en Minessota cuando el mueble tipo MALM se le vino encima al niño Ted McGee mientras sus padres lo creían dormido, según informaron los abogados a The Philadelphia Inquirer.


La compañía, que expresó sus condolencias a la familia McGee, ofreció enviar un kit gratis a clientes que hayan comprado este tipo de muebles para que los aseguren cuanto antes ya que los niños corren peligro cuando se paran sobre los cajones abiertos para alcanzar algo que se encuentra en la parte superior del mueble.

Si necesita un kit o instrucciones para asegurar un mueble a la pared llame a IKEA al (888) 966-4532 o visite www.IKEA-USA.com/saferhomestogether


Este tipo de muebles de IKEA o de cualquier otras marca podrían ser peligrosos si no se aseguran a la pared, según la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor. El director de la misma recomendó que “si no los pueden asegurar, no los utilicen”. 


Vea cómo asegurar un mueble o un TV a la pared:



Un niño termina lesionado cada 24 minutos debido a muebles o televisores que les caen encima, según la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor.