IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arco del triunfo destruido en Palmira es recreado en Londres

El Arco del Triunfo en Palmira, destruido por ISIS en Siria, formaba parte de uno de los antiguos sitios arqueológicos más extensos del mundo

LONDRES (AP) — Un arco del triunfo con una antigüedad de 2.000 años destruido por el grupo Estado Islámico en Siria ha sido recreado en la plaza Trafalgar de Londres.

El Arco del Triunfo en Palmira formaba parte de uno de los antiguos sitios arqueológicos más extensos del mundo.

Ruinas de Palmira, amenazadas por el Estado Islámico
 

La réplica de mármol egipcio de seis metros (200 pies), como dos terceras partes de su tamaño original, fue creada por el Instituto de Arqueología Digital basándose en fotografías del sitio original utilizando tecnología de imágenes en 3D.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, planeaba develar el modelo a escala el martes. Permanecerá en Londres durante tres días antes de viajar por otras ciudades entre las que están Nueva York y Dubái.

castillo en desierto
La milicia del Estado Islámico (EI) se hizo de la histórica ciudad siria de Palmira, incluyendo la zona de sus famosas ruinas de más de 2,000 años, informó la agencia de noticias EFE. En la foto se observa la bandera del EI, colocada sobre las ruinas del Castillo de Palmira.Uncredited / AP

Milicianos del grupo Estado Islámico tomaron Palmira en mayo del 2015 y destruyeron monumentos de la era romana, incluido el arco y dos grandes templos con más de 1.800 años de antigüedad. Las fuerzas del gobierno sirio retomaron la ciudad el mes pasado.