IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Maratonista de EEUU vuelve a intentar travesía por el mar en burbuja plástica

El Hydro Pod, que tiene forma de rueda y está hecho en plástico de tres milímetros de grosor y consta de una serie de pequeñas boyas

(EFE).- El maratonista Reza Baluchi se prepara para viajar desde la costa este de Florida (EE.UU.) a Bermudas, Cuba, Haití y Puerto Rico a bordo de su Hydro Pod, una estructura flotante de su invención con la que ya trató sin éxito una aventura similar en 2014, informaron hoy medios locales.

Baluchi, de 44 años, intentó iniciar su travesía este miércoles, pero los vientos devolvieron el Hydro Pod a Pompano Beach, la localidad costera donde reside, 56 kilómetros al norte de Miami.

En unas declaraciones al diario Sun-Sentinel y la cadena de televisión NBC, entre otros medios, el deportista y aventurero señaló hoy que esperará a que las condiciones del viento sean óptimas para volver a intentarlo.

El Hydro Pod, que tiene forma de rueda y está hecho en plástico de tres milímetros de grosor y consta de una serie de pequeñas boyas, reposa sobre la arena de la playa de Pompano hasta que ese momento llegue, rodeado de curiosos y bañistas.

Aunque el Hydro Pod flote no es que Baluchi navegue. Lo que hace este asiduo participante en maratones y otras pruebas de resistencia es correr dentro de la rueda, donde la temperatura puede llegar a más de 50 grados.

Su intención es llegar en primer lugar a Jacksonville, en el norte de la costa este de Florida, y de allí poner rumbo al este hacia Bermuda, luego seguir a Haití, Cuba, Puerto Rico, Cayo Hueso (extremo sur de Florida) y por último su localidad.

El viaje puede durar entre 21 y 45 días, según sus cálculos.

En octubre de 2014, la Guardia Costera de EE.UU. rescató en medio del mar a Baluchi cuando pretendía llegar a las islas Bermudas.

Baluchi fue localizado a unas 70 millas al este de la localidad de San Agustín, norte de Florida, por efectivos de la Guardia Costera, tras activar su dispositivo radial de localización y solicitar auxilio, según informaron en su día los guardacostas.

El estadounidense fue hallado con un cuadro de agotamiento y desorientado y fue trasladado por aire a un centro médico para recibir los primeros auxilios.

De aquel percance sacó lecciones para mejorar el diseño del Hydro Pod, que ahora es más grande y consta de energía solar para poder tener iluminación por la noche. Como con otras de sus aventuras, Baluchi pretende recaudar fondos para la organización PlantUnity, que brinda oportunidades de educación a los niños. EFE