IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate del Castillo está decidida a hacer la película de "El Chapo"

En su primera entrevista para la televisión la actriz confesó que sigue en contacto con el narcotraficante a través de sus abogados.

Miami, Florida. La actriz Kate del Castillo aseguró que ahora, más que nunca, está decida a continuar con el proyecto de producir la película sobre la vida del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En su primera entrevista para la televisión, concedida a la periodista Diane Sawyer del programa 20/20 (ABC), del Castillo aseguró que a pesar de todo lo ocurrido y del sufrimiento por el que ha pasado, continúa en contacto con el capo a través de sus abogados, para tratar de seguir con el proyecto de la película.

"Él está de acuerdo", Indicó.

Al igual que lo hizo anteriormente en la entrevista que concedió al semanario New Yorker y en el texto que publicó de su puño y letra en la revista mexicana Proceso, del Castillo contó su versión de cómo fue su acercamiento con "El Chapo" Guzmán.

Reafirmó que, contrario a lo que se menciona en diferentes sectores, ella nunca coqueteó con “El Chapo”, y que jamás recibió dinero por parte de él.

Asimismo, indicó que todos los mensajes de texto y supuestas pruebas que han presentado las autoridades en contra de ella han sido sacadas de contexto.

“Ellos pusieron todo fuera de contexto y por eso parece como si tuviera algo con él”, dijo la actriz, quien se mostró enfática en que cree que se trata de una “cacería de brujas” por parte del gobierno mexicano”.

De igual manera, volvió a recalcar que se siente traicionada por el actor estadounidense Sean Penn, ya que cree que sólo la utilizó para llegar al capo.  “Fui su boleto de llegada a El Chapo”, dijo.

"(Penn) Nunca estuvo interesado en la cinta (…) Estoy enojada con él, por supuesto, pero estoy más enojada conmigo misma porque yo soy de las que creen en la gente y yo no conocía a Sean Penn", indicó la actriz al reafirmar que ella no tenía idea del artículo que pensaba hacer Penn para la revista Rolling Stone.

De igual manera, explicó que el video que envió posteriormente "El Chapo", con la entrevista que fue presentada con dicho artículo, lo hizo el reconocido narcotraficante solamente porque ella se lo pidió.

“Sean me presionada por el video” contó la actriz. “Si él (Guzmán) se tomó todo ese riesgo, lo hizo por mí”.

Se mostró muy afectada por los operativos ocurridos después de que Guzmán Loera enviara el video, ya que en el fuego cruzado cuando las autoridades trataban de capturar al narcotraficante murieron varias personas inocentes.

"Lo siento por las personas que perdieron la vida (...) Nosotros estuvimos allá y tendré que vivir con eso", dijo evidentemente conmovida la actriz.

En otra parte de la entrevista fue enfática en que su relación con el capo fue netamente profesional.

“Quería su historia y él fue bueno conmigo. ¿Por qué no habría de serlo también?”, se pregunta la actriz. “Nunca le dije nada romántico. De hecho, yo siempre me refería a él sobre el proyecto, porque mi relación con él fue siempre profesional”.