IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aumenta número de embarazadas con Zika en EEUU

Temen al mosquito asiático que puede transmitir más de 25 enfermedades y que ya ha sido detectado en EEUU

Los Centros para el Control de Enfermedades informaron que hay 279 mujeres embarazadas que están contagiadas con el virus del Zika. El aumento de embarazadas infectadas aumentó debido a que la agencia cambió sus directrices e incluyó en al liksta a todas las mujeres que dieron positivo y/o presentaron síntomas del virus.

La tecnología, clave en la batalla contra el Zika
 


Especialistas buscan una vacuna contra el Zika
 


EEUU enfoca lucha contra el Zika en estados fronterizos
 

Mosquito del Zika llega a Miami, Florida

El Zika podría ser solo el inicio de una oleada de enfermedades transmitidas por mosquitos, según la advertencia de científicos británicos. Para los expertos el peligro mayor es el mosquito asiático que puede transmitir más de 25 enfermedades incluído el Zika y que ya ha sido detectado en Massachussettes y al oeste de California. 


 

El virus del Zika, originario de Africa, sigue propagándose vertiginosamente por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional.

 

    

Ver también:

Crean prueba rápida en EEUU para diagnosticar el Zika

    

Primer caso del virus del Zika en EEUU por transmisión sexual

    

Boricuas en New York preocupados por zika en Puerto Rico

   

Gobernador de Florida declaró emergencia por el Zika     
 

Entre las más afectadas se encuentran las mujeres en embarazo, tanto que el CDC recomendó que eviten viajar a áreas donde ha habido brotes de zika por la posible relación del virus con la casos de microcefalia, la malformación del cerebro del feto durante la gestación.  

bebe zika
El caso de una mujer brasileña cuyo bebé nonato falleció, podría demostrar que el Zika causaría peores defectos congénitos de lo que se temía. El feto prácticamente no tenía cerebro, y murió a los siete meses del embarazo, de acuerdo con información de NBC News.Felipe Dana / AP

Virus del Zika podría afectar al feto en todo el embarazo

    
Embarazadas infectadas con el Zika en EEUU     
 


Las solicitudes de abortos entre mujeres infectadas que temen por su salud y la del feto han aumentado.  Ante la necesidad, la Organización de las Naciones Unidas pidió a los países afectados poner a disposición métodos anticonceptivos y autorizar la interrupción de los embarazos.  El debate no se ha hecho esperar, por un lado los que piensan que el aborto no debe ser la solución, por otro los que están a favor y en la disyuntiva, las mujeres gestantes.

El Zika aviva la polémica del aborto en El Salvador

Papa insinúa uso de anticonceptivos en caso de Zika    


 

En  Brasil la lucha contra el virus es fuerte no solo por la gran cantidad de casos que hay sino por las miles de personas que visitarán el país por los los Juegos Olímpicos de verano.


Miles de militares enseñarán sobre el Zika en Brasil 

   
Ni el Zika ni la crisis empañan el carnaval en Brasil


Turistas al carnaval de Brasil intentan evitar el zika

 

En otros países de América Latina también se toman medidas aunque allí la fumigación no ha dado los resultados necesarios ante la rapidez con la que está avanzando el Zika. En Colombia se confirmaron dos casos del sindrome Guillen-Barré, una enfermedad que causa parálisis muscular, relacionados al virus y en Venezuela el desabastecimiento ha impedido combatirlo de manera adecuada.

Ver también:
Colombia confirma muertes por el virus Zika    

 
Autoridades ordenan fumigar contra el Zika en México     

 

A pesar de los esfuerzos por contenerlo y acabarlo, los expertos advierten que las personas infectadas con el virus del Zika podrían sumar millones y que el virus podría llegar a toda latinoamérica. Además recuerdan que en los últimos 40 años seis nuevos mosquitos invasores se han establecido en Europa, cinco de los cuales lo hicieron en los años 90.