IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se roban 63.000 números de seguro social de Universidad Central de Florida

Afortunadamente, la información de tarjetas de crédito, datos financieros o médicos o grados no se han comprometido, según la investigación.

La Universidad Central de Florida, UCF, anunció que los números de Seguridad Social de unos 63.000 alumnos y ex alumnos, personal y profesores fueron robados de su red informática.

Voceros de la Universidad indicaron que el acceso no autorizado a su red informática dio lugar a una violación sin precedentes de datos de información personal de algunos estudiantes y empleados, actuales y anteriores.

UCF descubrió la situación en enero y de inmediato lo reportó a la policía. Luego, la escuela inició una investigación interna con la ayuda de una firma nacional de ciencia forense digital.

De acuerdo con la UCF, la investigación ha revelado la cifra de números robado. Afortunadamente, la información de tarjetas de crédito, datos financieros o médicos o grados no se han comprometido, según la investigación.

A través de la cuenta de Twitter de UCF se publicó un número de teléfono para asistir a los afectados:

Los afectados por el incidente están siendo notificados a través de cartas que deberían llegar la próxima semana. Un año de monitoreo de crédito gratuito y servicios de protección de identidad se ofrecerá a los individuos afectados.

VIDEO: Fallas en el sistema informático de inmigración causa caos

- ARTÍCULO: Sony bloquea 93.000 cuentas de sus servicios "online" tras ataque informático