IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carson tras visita: "Refugiados sirios no quieren ir a EEUU"

"Yo siempre me opongo a realizar cosas innecesarias, particularmente cosas innecesarias, peligrosas y costosas", dijo.

 Después de visitar campamentos de refugiados sirios en Jordania, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Ben Carson sugirió el sábado que estos asentamientos deberían servir como solución a largo plazo para millones de desplazados, mientras que otros podrían ser absorbidos por naciones de Medio Oriente.

 

"Yo no detecté ningún gran deseo en ellos para venir a Estados Unidos", dijo Carson a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Jordania. "Hay estos campos de refugiados que no están completamente llenos; y todo lo que se necesitan son los recursos para poder operarlos. ¿Por qué se necesitaría crear algo más?".

 

El neurocirujano jubilado visitó el campamento Azraq, en el norte de Jordania, bajo fuertes medidas de seguridad impuestas por el país. La visita estuvo cerrada a periodistas y la oficina de campaña de Carson limito también el acceso no proporcionando su itinerario.

 

Después de la visita a Azraq, Carson dijo que no detectó nada que le proporcione confianza en la capacidad de las autoridades para identificar a potenciales terroristas. "Lo que aprendí es que uno va a recibir una respuesta diferente de cada uno dependiendo de cuál es su inclinación", señaló reiterando su oposición a permitir que refugiados sirios entren a Estados Unidos.

 

"Yo siempre me opongo a realizar cosas innecesarias, particularmente cosas innecesarias, peligrosas y costosas", dijo.

 

Carson hizo un llamado al pueblo estadounidense, no al gobierno de Estados Unidos, para lanzar una "iniciativa humanitaria" que recaude los miles de millones de dólares que según funcionarios se necesitan para mejorar las condiciones para que refugiados sean reubicados en varios países de Medio Oriente.

 

"Todo lo que necesitan es un financiamiento adecuado. Es realmente bastante impresionante cuando uno va allá y lo ve", dijo Carson a la AP, agregando que algunas áreas tienen instalaciones recreativas, escuelas, electricidad y canalizaciones de agua. "Estaban mucho más felices. Estaban deseando permanecer ahí el tiempo que sea necesario antes de poder regresar a casa".

 

La visita de Carson se produce en un momento en que intenta fortalecer su desempeño en asuntos internacionales ante un aumento de peso de la política exterior en la campaña por la nominación republicana.