IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Universidad de Houston será la sede del debate republicano de Telemundo/NBC

El debate será el último antes del llamado “Super Martes”.

El debate presidencial del próximo 26 de febrero entre candidatos republicanos, patrocinado por NBC News y Telemundo, tendrá lugar en la Universidad de Houston, según informaron los organizadores.

 

El debate será el último antes del llamado “Super Martes”, día crucial en el cual habrá elecciones primarias en los estados de Texas, Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Vermont y Virginia.

 

Ese martes primero de marzo tres estados más, Alaska, Minnesota y Wyoming igualmente darán delegados en una nominación presidencial que pudiera decidir ese día el candidato republicano debido a la cantidad de estados y delegados en juego. En Texas, donde la población Latina constituye casi el 40% de la población, estarán en disputa 155 delegados.

 

“Este debate se dará en un momento esencial del ciclo electoral. Nos complace ser los anfitriones de una conversación nacional con impacto real en nuestra comunidad y nuestro país”, señaló Renu Khator presidente de la Universidad de Houston. “Le damos la bienvenida a una noche de debate sustantivo en nuestro campus universitario”.

 

De acuerdo a la universidad de Houston, el 27% de su población estudiantil es de origen latino.