IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Boehner: cámara baja elegirá nuevo presidente a fin de mes

El sucesor más probable de Boehner, el líder de la mayoría Kevin McCarthy, enfrenta un desafío inesperado del representante republicano por de Utah Jason Chaffetz.

WASHINGTON (AP) — El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo el lunes que programó una votación en ese cuerpo legislativo el 29 de octubre para que elija a quien lo reemplazará en el puesto y postergó las elecciones para puestos de nivel inferior hasta después de eso.

Los republicanos de la cámara baja habían planeado sufragar el jueves en votación secreta para elegir un nuevo liderazgo.

Sin embargo, varios miembros querían más tiempo para sopesar sus opciones y aplicar cambios en las reglas en medio de desorden genera, tras la repentina renuncia de Boehner.

De tal manera, el jueves se celebrará una elección secreta, pero sólo para el cargo de presidente de la cámara baja. La votación del pleno de la Cámara será el 29 de octubre.

Ver también: 

Renuncia del presidente de la Cámara de Representantes se hará efectiva el 30 de octubre

Entonces dependerá del nuevo presidente convocar a elecciones para los puestos de nivel inferior, de líder de la mayoría para abajo.

Los cambios podrían ayudar al sucesor más probable de Boehner, el líder de la mayoría Kevin McCarthy, quien trabaja para recabar apoyo y convertirse en presidente de ese cuerpo legislativo, pero enfrenta un desafío inesperado del representante republicano por de Utah Jason Chaffetz.