IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chuy, el hombre lobo mexicano, un ejemplo a seguir

Se ha convertido en un activista de los niños que sufren acoso

el mexicano jesús aceves, o chuy, como le gusta que le llamen, tuvo la desgracia de nacer con una rara enfermedad, hipertricosis o el síndrome del hombre lobo, pero si bien ese padecimiento le marcó su infancia y adolescencia, hoy es un ejemplo a seguir por su capacidad de superación.

chuy ha sabido sacar provecho de su condición, que también padecen otros 13 miembros de su familia y de la que solo se conocen 50 casos en la historia, y hoy en día tiene su propio espectáculo, además de haberse convertido en un activista de los niños que sufren acoso por sus discapacidades o su físico fuera de lo que se considera el estándar de belleza.

aceves, originario de zacatecas (méxico), comenzó a trabajar a los 13 años en un circo junto con sus dos primos, que también sufren del mismo síndrome y desde entonces sigue en las lides del mundo del espectáculo.

hoy a sus 41 años ha formado una familia sólida con su esposa y su hija, que ha heredado la enfermedad de su padre. otras dos hijas que nacieron de una relación anterior también sufren el padecimiento, pero chuy no mantiene ningún tipo de relación con ellas.

cada día le toca ser el blanco de miradas de estupefacción, pero asegura que ya no le importan, porque pese a que le hubiera gustado ser una persona normal, desafortunadamente no lo es.