IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El niño que nació sin parte del cerebro y cráneo cumplió 13 meses

Los médicos consideran un milagro que aún viva. La mayoría de los bebés que lo sufren esta rara condición, mueren antes de nacer

jaxon buell actúa como un niño normal de 13 meses, dice mamá y papá, se despierta sonriendo y feliz de comenzar un nuevo día, además está comenzando a sentir la incomodidad  que supone la salida de sus primeros dientes.

pero hay algo que hace que jaxon, quien vive en florida, diferente de otros niños de su edad.

jaxon strong, como le llaman sus papas, nació con una forma de anencefalia, una rara condición neurológica que hace que la persona que lo sufre nazca sin parte del cerebro y cráneo.

el papá de jaxon, brandon buell, respondió en facebook a algunos comentarios sobre su hijo después de que la historia del pequeño fuera ampliamente compartida en las redes sociales. “todo lo que siempre hemos querido es que jaxon tenga una vida lo más feliz, confortable y llena que sea posible, porque sabemos lo preciosos que son sus días con nosotros”, compartió buell en la red social.

uno entre casi 4 mil 900 niños nacen con ese raro padecimiento cada año, y la mayoría muere incluso antes de nacer. de momento jaxon ya tiene más de un año y ha sorprendido gratamente a los médicos que haya logrado vivir tanto tiempo.

algunas personas calificaron a brandon y a su esposa, brittany buell “egoístas” por no abortar al bebé cuando se enteraron de la condición que sufría en el ultrasonido que le hicieron en la 17 semana de gestación.

“es desconcertante escuchar este tipo de opiniones sobre todo de personas que nunca han conocido a mi hijo, cómo piensa, como actúa y como siente, si las cosas que hace son voluntarias o involuntarias y si somos egoístas por no abortarlo”, señaló el papá.

“sigue desarrollándose, aprendiendo y luchando”, agregó.

ver también:

artículo: bacteria que come tejido se cobra otra víctima, esta vez un niño

fotos: una impresionante imagen muestra las bacterias de la mano de un niño de 8 años