IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Migrantes protestan, Hungría bloquea sus viajes por 2do día

Miles aguardan a que autoridades dén luz verde para poder tomar un tren que los lleve a Alemania

BUDAPEST, Hungría (AP) — Cientos de migrantes impedidos de seguir viaje a Alemania entonaban cánticos desafiantes en el exterior de la principal estación internacional de trenes de Budapest, en tanto el gobierno de Grecia anunció nuevas medidas para mejorar las condiciones de los migrantes que llegan a las islas griegas.

Medios turcos informaron de la muerte de al menos 11 migrantes y la desaparición de otros cinco tras el naufragio de los barcos en los que viajaban ante la costa de la isla griega de Kos. Autoridades francesas dijeron que el servicio de trenes que conecta el continente con Gran Bretaña a través del canal de la Mancha recuperó la normalidad el miércoles tras importantes interrupciones nocturnas provocadas por reportes de migrantes corriendo por las vías e intentando subir a lo alto de los convoyes.

En Islandia, que no forma parte del bloque político y económico, un movimiento popular está desafiando la iniciativa gubernamental de acoger a 50 sirios. El recién formado grupo de presión "Syria's Calling" ("Siria Llama") dijo que miles de residentes en la isla se ofrecieron en internet en las últimas 48 horas para abrir sus casas a los refugiados de guerra. Otros pidieron al país que abra un centro para migrantes en una base militar en desuso.

La agencia de noticias privada Dogan informó de que un bote con 16 personas a bordo se hundió en aguas internacionales tras zarpar de la localidad turística turca de Bodrum a primera hora del miércoles. Siete de los pasajeros se ahogaron y cuatro fueron rescatados. Horas más tarde, una segunda embarcación con seis migrantes se hundió ante la costa de Bodrum, y una mujer y tres niños se ahogaron, apuntó.

La guardia costera griega dijo que una operación nocturna con dos barcos y un helicóptero logró rescatar a tres desaparecidos en el mar que fueron recogidos por un barco de pesca. Agregó que ha rescatado a 1.058 personas en 28 zonas del mar Egeo en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, el gobierno interino de Grecia anunció que introducirá medidas para mejorar las condiciones de cientos de miles de refugiados y migrantes que llegan a las islas griegas, así como los habitantes de las islas, según el ministro de Política Migratoria, Yannis Mouzalas.

La policía griega también detuvo a seis sospechosos de tráfico de personas en el norte de Grecia después de encontrar a 103 migrantes, incluidos 19 niños, escondidos en un camión.

Buques de la Marina de varios países siguen patrullando aguas del Mediterráneo ante la costa de Libia con la esperanza de evitar nuevos naufragios masivos. Un barco noruego dijo que estaba trasladando a unos 800 migrantes, incluyendo 11 mujeres embarazadas y 30 niños a Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña.