IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Libro autopublicado sobre conejo se vuelve sensación

La publicación llega a EEUU el 2 de octubre pero el e-book el 8 de septiembre

NUEVA YORK (AP) — Un libro autopublicado de un sicólogo sueco sobre un conejo al que no lo dejan dormir fue adquirido por Penguin Random House tras convertirse en una sensación por recomendaciones.

Una nueva edición de "The Rabbit Who Wants To Fall Asleep" de Carl-Johan Forssén Ehrlin será publicada en papel en Estados Unidos y Gran Bretaña el 2 de octubre y como e-libro el 8 de septiembre, dijo la editorial a The Associated Press el miércoles.

Anunciada como una historia innovadora que "le sugiere dormir al inconsciente de los niños", el libro de Ehrlin tiene aliados soporíferos como Tío Bostezo y Caracol Dormilón y desató todo un debate internacional sobre su efectividad. "The Rabbit Who Wants To Fall Asleep" fue ilustrado por Irina Maununen.

Se publicó originalmente en 2011 y fue traducido al inglés por Ehrlin hace un año. A mediados de este año el libro llegó a los primeros 10 puestos de Amazon.com y Barnes & Noble.com, superando incluso a obras tan populares como "Go Set a Watchman" de Harper Lee y "Grey" de E L James.

"Es todo un placer para mí ver la respuesta que ha tenido el libro de padres de todo el mundo y es algo que nunca pensé que ocurriría", dijo en un comunicado Ehrlin, de 37 años. "Los padres me suelen decir cómo la historia les ayudó a facilitar la rutina para que su hijo vaya a la cama o tome una siesta, y estoy muy complacido de saber que el libro podrá llegar a más familias y ayudarles".

Ehrlin planea dos libros más con Penguin Random House, su contenido será anunciado en una fecha posterior.

"The Rabbit Who Wants to Fall Asleep" será publicada por Random House Children's Books en Estados Unidos y por Penguin Random House Children's U.K. en Gran Bretaña, dos versiones de audiolibros serán puestas a la venta el 2 de octubre, una es narrada por un hombre y la otra por una mujer.