IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva alerta de tormenta tropical, Erika se acerca a tierra

Se espera que el fenómeno toque tierra en ests territorios el jueves

MIAMI (AP) — Autoridades emitieron alertas de tormenta tropical para Puerto Rico, las islas Vírgenes británicas y estadounidenses y las de Barlovento mientras la tormenta tropical Erika se acerca a tierra.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta a primera hora del miércoles rondaban los 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) con previsión de que se fortalezcan en los próximos dos días.

El ojo de Erika está a unos 630 kilómetros (unas 390 millas) al este de Antigua y se mueve hacia el oeste a cerca de 30 kmh (18 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Erika llegará a cerca o a partes de las islas Barlovento el miércoles por la noche y pasará cerca de las islas Vírgenes el jueves.

Por otra parte, la tormenta tropical Ignacio ganó fuerza en el Pacífico. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron hasta casi 85 kmh (50 mph) y se espera que pase a categoría huracán el jueves.

Ignacio está a unos 2.385 kilómetros (1.485 millas) al sureste de Hilo, en Hawai, y se mueve hacia el oeste a unos 11 kmp (7mph).