IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Latino Decisions encuestará latinos para campaña de Clinton

La precandidata a las presidenciales del 2016 contrata a una encuestadora dedicada exclusivamente a los hispanos

WASHINGTON (AP) — El equipo de campaña de Hillary Clinton contrató a Latino Decisions para elaborar sus encuestas internas sobre el electorado hispano.

Un funcionario de la campaña que solicitó el anonimato por no estar autorizado a conversar con periodistas dijo a AP que el contrato con la empresa fundada por dos politólogos hispanos fue suscrito la víspera y tiene como objetivo estudiar el favoritismo de Clinton entre los latinos y analizar la respuesta de ese electorado a precandidatos republicanos como Donald Trump, quien llamó "criminales" y "violadores" a inmigrantes mexicanos.

Clinton es la favorita para imponerse en las primarias demócratas, en las que se medirá al senador independiente Bernie Sanders, al ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee, al exgobernador de Maryland Martin O'Malley y al exsenador de Virginia Jim Webb.

The Associated Press solicitó un comentario a Matt Barreto, uno de los dos fundadores de Latino Decisions, sin obtenerlo de inmediato.

La empresa sostiene en su página web que sus clientes incluyen empresas, centros de investigación y de diseño de políticas públicas, y organizaciones activistas interesadas en un amplio espectro de temas relacionados a la comunidad hispana.