IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aerolíneas de EEUU prohíben transportar trofeos de caza

"No creo que hubiese muchos de estos envíos, de modo que la pérdida de ingresos es mínima y la ganancia de relaciones públicas es máxima

NUEVA YORK (AP) — Las tres grandes aerolíneas de Estados Unidos ya no aceptarán transportar trofeos de caza, aunque no queda claro cuántos han transportado — de haberlo hecho— en años recientes.

Delta Air Lines fue la primera en notificar la modificación en política el lunes, cuando anunció que ya no aceptará transportar trofeos de caza de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos. Al poco tiempo le siguieron American Airlines y United Airlines.

Ross Feinstein, vocero de American Airlines, dijo que era una medida mayormente simbólica ya que esta aerolínea no viaja a África. United Airlines, que sólo tiene un vuelo a África, también anunció la misma restricción el lunes por la tarde. United comentó que sus registros no muestran envíos en el pasado de este tipo de trofeos.

La medida tiene lugar después que un dentista estadounidense mató un león conocido, llamado Cecil, el mes pasado en Zimbabue en una cacería supuestamente ilegal, lo que provocó indignación internacional. El dentista, Walter James Palmer, vive en Minnesota, un centro vital de Delta.

Hasta mayo, la aerolínea con sede en Atlanta había dicho que seguiría permitiendo transportar dichos trofeos siempre que fuesen legales. En ese entonces, algunas aerolíneas internacionales prohibían esa carga.

Delta tiene más vuelos al África que cualquier otra aerolínea estadounidense. Varias aerolíneas extranjeras anunciaron prohibiciones similares la semana pasada.

Delta no respondió preguntas que le formuló The Associated Press acerca de por qué tomó esa decisión ahora y cuántos trofeos de caza ha transportado en los últimos años. La compañía se limitó a emitir una declaración de 58 palabras en la que observó que hasta la prohibición del lunes, "la política de Delta disponía el cumplimiento estricto de todas las regulaciones del gobierno relativas a las especies protegidas".

Henry Harteveldt, un asesor de la industria de viajes, opinó que la aerolínea probablemente respondió a las presiones tras la noticia de la muerte del león Cecil. La aerolínea recibió un pedido de change.org de que prohibiera el transporte de trofeos de caza.

"No creo que hubiese muchos de estos envíos, de modo que la pérdida de ingresos es mínima y la ganancia de relaciones públicas es máxima", afirmó.