IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Zimbabue acusa a otro estadounidense de caza ilegal de león

Las cacerías con arcos y flechas también fueron suspendidas y sólo pueden ser aprobadas por las autoridades relacionadas con la vida silvestre

HARARE, Zimbabue (AP) — Las autoridades de Zimbabue denunciaron el domingo que un segundo estadounidense mató a un león con arco y flecha durante una cacería ilegal efectuada hace varios meses, en medio de la indignación internacional suscitada porque otro norteamericano dio muerte a principios de julio a un león popular llamado Cecil.

El segundo estadounidense participó en abril en la cacería ilegal de un león en los alrededores del Parque Nacional Hwange de Zimbabue, dijo en un comunicado la Autoridad Administradora de los Parques Nacionales y la Vida Silvestre.

Un terrateniente en Zimbabue, llamado Headman Sibanda, fue arrestado en el caso y colabora con la policía en las investigaciones, según las autoridades.

Las autoridades habían dicho antes que pretenden la extradición del dentista de Minnesota, Walter James Palmer, porque al parecer no tenía autorización para cazar hace un mes al león Cecil.

El felino fue obligado a salir con engaños del parque Hwange. Primero lo hirieron con arco y flecha, después se le siguió la pista y lo remataron con un arma de fuego, según defensores de la fauna en Zimbabue.

Palmer dijo que confió en sus guías profesionales para garantizar que la cacería fuera legal.

Dos zimbabuenses fueron arrestados y afrontan cargos en el caso en el que Palmer está implicado.

El sábado, la autoridad de Zimbabue dijo que había suspendido la cacería de leones, leopardos y elefantes en la zona de Hwange.

Las cacerías con arcos y flechas también fueron suspendidas y sólo pueden ser aprobadas por las autoridades relacionadas con la vida silvestre.

Ver también:

Zimbabue niega versión de que el león Jericho haya muerto

Estudian cargos contra implicado zimbabuense en la caza del león Cecil
 

Cecil, la emoción de la caza y la extinción de especies