IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nokia lanza cámara para video en 3D

La cámara esférica Nokia OZO VR incluye ocho sensores sincronizados para obturador y ocho micrófonos integrados para el audio espacial

HELSINKI (AP) — Nokia anunció el lanzamiento de una cámara de realidad virtual que podrá filmar video tridimensional diseñado para creadores profesionales.

La cámara esférica Nokia OZO VR incluye ocho sensores sincronizados para obturador y ocho micrófonos integrados para el audio espacial.

La compañía finlandesa dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para "capturar una verdadera presencia".

Nokia, que creó el producto en su centro de investigación y desarrollo en Finlandia, presentó la cámara el martes a estudios de cine, productoras y compañías tecnológicas y de comunicaciones en Los Angeles. Dijo que realizará nuevos ensayos con "profesionales del sector" antes del lanzamiento comercial de la cámara.

Los precios y detalles técnicos se darán a conocer más adelante y los embarques están previstos para comenzar en el cuarto trimestre.