IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Panamá decomisa 1,8 toneladas de cocaína

El Servicio Nacional Aeronaval informó en un comunicado que en lo que va del año han confiscado 8.482 kilos de cocaína y 204 kilos de marihuana

PANAMA (AP) — La policía aeronaval confiscó el fin de semana 1,8 toneladas de cocaína en dos operativos distintos al oeste de la capital informó el lunes la entidad.

El mayor decomiso fue de 1,160 kilos de cocaína que fueron confiscados en Punta Mariato, una localidad costera del Pacífico en la provincia céntrica de Veraguas. La droga fue encontrada el sábado dentro de 55 sacos cerca de una embarcación interceptada por agentes y que posteriormente fue encontrada incendiada.

En otro operativo, en el que tampoco hubo detenciones, se confiscaron 720 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha que se desplazaba por las costas de la provincia de Bocas del Toro, en el Caribe. La tripulación sospechosa encalló la nave y logró escapar.

El comisionado Nonato López dijo en rueda de prensa que recibieron información de Colombia sobre la entrada a aguas territoriales de la lancha sospechosa y al detectarla fue perseguida por agentes del Servicio Nacional Aeronaval. "Navegaba con dos tripulantes, y al darle la señal de alto, cambió de rumbo; luego la embarcación encalla y los dos tripulantes se dan a la fuga", dijo el funcionario.

El Servicio Nacional Aeronaval informó en un comunicado que en lo que va del año han confiscado 8.482 kilos de cocaína y 204 kilos de marihuana.