IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chris Froome gana su segundo Tour de Francia

Chris Froome se llevó su segunda Tour de Francia tras mantener a raya el ataque furioso del colombiano Nairo Quintana

PARIS (AP) — Resplandeciente con atuendo amarillo y tripulando una bicicleta color amarillo canario, Chris Froome se llevó su segunda Tour de Francia el domingo con un recorrido simbólico en la última etapa para concluir una competencia de tres semanas tras mantener a raya el ataque furioso del colombiano Nairo Quintana.

Entre los aplausos en los Campos Elíseos y bajo un cielo nublado, Froome, tercer británico que gana la prueba en sus 112 años de existencia, tomó las cosas con calma en la 21ra etapa ya que el día anterior había resistido la última embestida de Quintana en la última escalada en los Alpes.

Al igual que en 2013, cuando Froome ganó la prueba por primera vez, Quintana quedó en segundo puesto aunque en esta ocasión el margen fue mucho menor. Froome y sus compañeros cruzaron la meta al mismo tiempo con los brazos colocados en los hombros del otro mientras el británico sonreía en el centro del grupo.

Antes de que se corriera la etapa los organizadores detuvieron el reloj, lo que garantizó la victoria de Froome en tanto cruzara la línea de meta.

Normalmente, se habrían contabilizado los tiempos de los ciclistas tras 10 giros por los Campos Elíseos de París, pero debido a que la lluvia dejó resbalosos los adoquines los organizadores decidieron detener el reloj al comienzo de la primera vuelta, lo que aseguró la ventaja de Froome sobre el colombiano.