IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los tensos momentos que vivieron Bush y Cheney tras los ataques del 11S

Las fotos acaban de pubicarse y fueron tomadas horas después de los peores atentados de la historia de EEUU

Hoy se difundieron nuevas fotos en las que se muestra al ex presidente George W. Bush, el ex vicepresidente Dick Cheney y algunos miembros que formaron su gabinete durante los tensos momentos que vivieron tras los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas y el Pentágono.

Las imágenes fueron tomadas el mismo día tras los mortales ataques, los peores de la historia de Estados Unidos.

A continuación una compilación de esas instantáneas:

1. La televisión de la oficina del ex

vicepresidente en aquellos momentos muestra las Torres Gemelas humeando después de que Al Qaeda estrellara dos aviones contra ambos edificios.

Las fotos se hicieron públicas en respuesta de una petición bajo el Acta de Libertad de  Información y fueron tomadas por el fotógrafo de Cheney en aquel momento, David Bohrer/Archivos Nacionales.

2. El vicepresidente Cheney habla con sus consejeros, I. Lewis "Scooter" Libby y Mary Matalin en su oficina. En los televisores de la izquierda se pueden ver imágenes de los atentados.

Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas, uno contra en Pentágono y una tercera nave se precipitó sobre tierra en Pennsylvania.

Los ataques dejaron casi 3 mil muertos.

3. El vicepresidente Dick Cheney habla con su esposa Lynne Cheney a bordo del Marine Two en las horas siguientes a los ataques

4. El presidente George W. Bush conversa con Cheney y la Consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice así como el jefe de la Casa Blanca en el Centro de Operaciones del Presidente el 11 de septiembre del 2001.

Las fotografías que siguen fueron tomadas en el Centro de Operaciones del Presidente reunido con su Consejo de Seguridad Nacional tras los atentados.

5. El Centro de Operaciones de Emergencia está detrás del ala este de la Casa Blanca. Es un edificio resistente a ataques nucleares.

6. El Secretario de Estado Colin Powell y la Consejera de Seguridad Nacional Condoleezza Rice reunidos con otros miembros del gabinete presidencial en el Centro de Operaciones.

7. El presidente Bush habla con el vicepresidente Cheney.

8. Cheney conversa por teléfono mientras que Rice y Lewis "Scooter" Libby le observan.

9. Secretario de Estado Colin Powell.

10. El presidente Bush en plena conversación con el vicepresidente Cheney.

11. La consejera del presidente Karen Hughes observa.

12. El vicepresidente Cheney pensativo.

13. La primera dama Laura Bush, en el centro y la esposa del vicepresidente en la tarde tras los atentados.