IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva solución para evitar muertes de niños olvidados en carros

Un promedio de 38 niños mueren cada año por sobrecalentamiento al quedar atrapados en un vehículo por el olvido de los padres

Un nuevo asiento para bebés, que cuenta con una moderna tecnología sensorial, llega a los mercados, que ayudará a prevenir a que los conductores se olviden de los niños dentro del auto.

El modelo fabricado por la compañía de productos para bebés Evenflo, se llama “Evenflo Advanced SensorSafe Embrace DLX” y genera una serie de tonos para avisar a los adultos que el niño sigue presente en el vehículo cuando ellos están fuera.  Estos tonos se activan por medio de un clip y un receptor inalámbrico, que notificará si el clip se desabrocha durante el camino.

Evenflo tiene un trato exclusivo con la cadena de tiendas Wal-Mart donde se vende por $149.88 dólares.

Según la organización “Kids and Cars”, un promedio de 38 niños mueren cada año por sobrecalentamiento al quedar atrapados en un vehículo por el olvido de los padres.

A principios de este mes, un bebé de 11 meses de edad, en Florida, murió después de que los padres lo dejaran solo dentro del coche, sin darse cuenta, mientras descargaban la compra. Esta muerte es la novena de este tipo en EEUU en lo que va de año, según el Departamento de Seguridad de Carreteras de la Florida.

Aunque otros productos asociados con prevenir este tipo de accidentes han permanecido en el mercado, como el Halo Baby Seat, Forget-Me-Not Car Seat System, SafeBabi etc., los padres están buscando una mejor alternativa para asegurar que sus hijos estén seguros.