IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Heridos 2 estadounidenses, 1 británico en San Fermín

En total, 15 personas han muerto por cornadas en los Sanfermines desde que comenzó el registro en 1924
sanfermin
Centenares de personas participan en la ceremonia que da inicio a las famosas fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, el lunes 6 de julio de 2015. (Foto AP/Andres Kudacki)AP / AP

PAMPLONA, España (AP) — Dos estadounidenses y un británico sufrieron heridas por asta de toro, y otras ocho personas resultaron heridas el martes en el primer encierro de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, donde miles de corrieron por las calles junto a seis toros bravos.

Un estadounidense de 38 años identificado sólo por sus iniciales M.W.O. sufrió una cornada en la axila, indicó la oficina de prensa de las fiestas. También un californiano de 27 años identificado por las iniciales D.M.O. sufrió heridas por asta.

Por su parte, un británico de 30 años con las iniciales A.B.O. sufrió una cornada en el perineo. Ninguno de los tres tenía pronóstico serio.

Entre los otros ocho heridos había tres estadounidenses, la mayoría por contusiones sufridas en caídas y choques con la multitud durante el encierro, que se emite por la televisión nacional y duró poco más de dos minutos.

En total, 15 personas han muerto por cornadas en los Sanfermines desde que comenzó el registro en 1924.