IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comienzan los Sanfermines en España

Miles de fiesteros se bañaron unos a otros en vino para celebrar el comienzo de las famosas fiestas de San Fermín en Pamplona
San Fermin
Una asistente lanza vino a los demás durante el "Chupinazo" que da comienzo a las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, el 6 de julio de 2015.. El Chupinazo se produce la víspera del primero de los ocho encierros, en los que los valientes corren a las 8 de la mañana delante de fuertes toros de lidia, a través de las laberínticas calles de la ciudad y hasta la plaza de toros. (AP Foto/Andrés Kudacki)AP / AP

MADRID (AP) — Miles de fiesteros se bañaron unos a otros en vino para celebrar el comienzo de las famosas fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España.

Las fiestas arrancaron el lunes con el tradicional lanzamiento de un cohete de fuegos artificiales, conocido como el "Chupinazo", desde el balcón del Ayuntamiento. Bajo el balcón, una gran multitud abarrotaba la plaza y saltaba coreando "Viva San Fermín".

El Chupinazo se produce la víspera del primero de los ocho encierros, en los que los audaces corren a las 8 de la mañana ante fuertes toros de lidia, en un recorrido a través de las laberínticas calles de la ciudad y hasta la plaza de toros.

La fiesta de nueve días quedó inmortalizada en la novela "Fiesta" de 1926 de Ernest Hemingway.