IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Colombia: realizan primera eutanasia con visto bueno legal

Un hombre de 79 años con cáncer terminal se convirtió el viernes en el primer colombiano al que se le practicó la eutanasia

BOGOTA, Colombia (AP) — Un hombre de 79 años que padecía cáncer terminal se convirtió el viernes en el primer colombiano al que se le practicó la eutanasia tras un decreto del gobierno que obliga a los hospitales a realizar este procedimiento.

La eutanasia se realizó en un hospital de la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda y a 175 kilómetros al oeste de Bogotá, informó Laura Bermúdez, jefa de prensa de la Clínica Oncólogos del Occidente.

El caso de Ovidio González alcanzó gran relevancia porque se trata del padre de uno de los caricaturistas más reconocidos del país, Julio César González, conocido como "Matador", quien publica en el diario bogotano El Tiempo.

El procedimiento estaba programado para la próxima semana pero por petición del paciente y su familia se adelantó para las primeras horas del viernes.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con base en una sentencia de la Corte Constitucional de 1997, promulgó en abril una resolución por la cual los hospitales públicos y privados están obligados a practicar la eutanasia a quienes así lo pidan.

MIRA VER:

(VIDEO) Mamá y bebito sobreviven varios días en la selva tras accidente de avioneta en Colombia