IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama y Jeb Bush coinciden en algo: el guacamole

Una receta publicada en el periódico New York Times provocó un gran debate en Twitter
plato con guacamole
Además de desfiles, música, y baile en otras ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, San Francisco, Houston, y más, esta celebración, también se presta para degustar platillos mexicanos, como el guacamole. ¿Sabías que California es el estado que produce más aguacates en los EEUU?bhofack2 / iStockphoto

El Presidente Obama y Jeb Bush están de acuerdo en algo: eso de agregar guisantes al guacamole, nada de nada.

Todo comenzó con una receta publicada en el periódico New York Times en la que se recomendaba añadir este ingrediente al platillo mexicano porque le “da un dulzor intenso y lo hace crujiente”. Esa idea provocó un gran debate en Twitter, de tal manera que los usuarios de esa red social se lo preguntaron a Obama. 

Pero el mandatario no estuvo de acuerdo. En un chat de Twitter, Obama fue firme en su apoyo a la receta tradicional del guacamole.

El exgobernador de Florida y precandidato presidencial republicano Jeb Bush, usual crítico de las políticas de Obama, en este caso coincidió con el mandatario demócrata: "No se agregan guisantes al guacamole", escribió en Twitter. Bush, quien recientemente afirmó en un programa televisivo que sabía preparar un "muy buen" guacamole, está casado desde hace más de cuarenta años con la mexicana Columba.

La receta del guacamole tradicional, que los mexicanos preparan casi a diario, contiene aguacate, cebolla, tomates, chiles verdes, un poco de limón, sal y cilantro. Para evitar que se oscurezca, debido a la oxidación cuando el aguacate entra en contacto con el aire, se recomienda dejar el hueso de la fruta… y por cierto, nunca se añaden guisantes.