IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La policía teme por las consecuencias mortales de un nuevo estuche de iPhone

El protector da al teléfono la apariencia real de un arma de fuego

Normalmente, la mayor preocupación relacionada con un nuevo estuche para el iPhone es que no lo proteja debidamente si se cae. Sin embargo, la policía y otras autoridades, están preocupadas por la popularidad que está ganando un nuevo estuche de iPhone.

El protector, que se vende en internet y a través de vendedores callejeros, da al teléfono la apariencia real de un arma de fuego.

Varios recintos de policía, fiscales y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se han pronunciado en las redes sociales sobre los riesgos de portarlo.

"Es una idea terrible, y es muy peligroso", escribió la Policía Estatal de Nueva Jersey al pie de unas imágenes del caso en Instagram. "Recomendamos encarecidamente que no utilice este producto".

La preocupación va más allá de los EE.UU. Una petición que aparece en Change.org solicita la prohibición del artículo en el Reino Unido debido al potencial "de causar miedo y pánico"

Según el comerciante minorista Glamzelle, la aplicación que viene con el estuche hace un "ruido de balas desde el altavoz cuando se tira el gatillo de la pistola".

Japan Trend Shop, otro vendedor, lo describe como "un pedazo de equipo, más que un protector regular".

¡"El estuche con empuñadura transforma tu iPhone 5 en un arma de fuego"! explica la página del producto. "Disponible en negro, blanco o rosa, esta falsa 'pistola' funciona con una aplicación que puede interactuar en la pantalla del iPhone 5 con una versión digital del arma en el mismo color. ¡Con la aplicación se puede jugar a la ruleta rusa en las fiestas! ¡No se preocupe, usted no podrá realmente dispararle a nadie! "

Pero el temor es que puede ser al usuario a quien disparen.

"El trabajo de un agente de policía es ya bastante difícil como para detenerse a tomar una segunda decisión en la oscuridad de la noche, cuando alguien sin pensarlo decide sacar esto en medio de una detención por violación de tránsito", escribió en Facebook la oficina del fiscal del Condado Orange de Nueva Jersey.

Es por eso que Patrick Lynch, presidente de la Asociación de Patrulleros Benevolentes, tiene palabras fuertes, tanto para los que usan el estuche, como para quienes lo venden.

"El dinero que se gana con la venta de este producto está cubierto de la sangre de la persona que es tan tonta como para usarlo", dijo a New York Daily News.