IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Matan a balazos a reo prófugo en Nueva York

Un funcionario al tanto de la persecución afirmó que Richard Matt murió a balazos
Peter Shumlin, Andrew Cuomo
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a la izquierda, habla durante una conferencia de prensa frente a la Correccional Clinton en Dannemora, de donde David Sweat y Richard Matt escaparon utilizando herramientas eléctricas. (Foto: AP/Seth Wenig)AP / AP

MALONE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Uno de dos asesinos convictos que se fugaron de una prisión de máxima seguridad en Nueva York y había sido buscado durante tres semanas fue muerto a tiros el viernes, pero el otro sigue prófugo.

 

Un funcionario al tanto de la persecución dijo que Richard Matt murió a balazos y David Sweat sigue desaparecido. El funcionario habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato, ya que carece de autorización para declarar sobre el desarrollo del suceso.

 

El gobernador Andrew Cuomo dijo que Matt y Sweat utilizaron herramientas eléctricas para serruchar el muro de acero de una celda y varios tubos de acero que transportaban vapor, hicieron un agujero a través de un muro de ladrillo de 60 centímetros (dos pies) de espesor, se contorsionaron para pasar a través de otros tubos y escaparon el 6 de junio en la madrugada de la Instalación Correccional Clinton en Dannemora, cerca de la frontera con Canadá.