IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Declaraciones de Joseph Blatter sobre el escándalo en la FIFA

"Este tipo de falta de ética no tiene cabida en el fútbol", dijo el presidente de la organización

Declaraciones del presidente de la FIFA Joseph Blatter sobre arrestos de directivos por presunta corrupción y sobornos.

“Este un momento difícil para el fútbol, los seguidores y para la FIFA como organización. Entendemos la decepción que muchos han expresado y sabemos que los eventos de hoy impactarán en la manera en la que mucha gente nos mira.

Pese a lo desafortunado de estos eventos, debe dejarse claro que le damos la bienvenida a las acciones y a la investigación por parte de EEUU y las autorizares suizas y creemos que esto ayudará a reforzar las medidas que la FIFA ya ha tomado para erradicar cualquier acción ilegal en el fútbol.

Aunque hay muchos que están frustrados por el tiempo que esto pueda tomar, me gustaría hacer hincapié en las acciones que hemos tomado y que continuaremos tomando. De hecho, las acciones que hoy tomó la Oficina del Fiscal General de Suiza se pusieron en marcha cuando presentamos un informe a las autoridades suizas a finales del año pasado.

Déjenme ser claro: este tipo de falta de ética no tiene cabida en el fútbol y vamos a asegurarnos que estos que no cumplen las normas se van a quedar fuera de juego. Tras los eventos de hoy, el Comité Ético independiente -que fue decidió siguiendo sus propias reglas las candidaturas de los Mundiales del 2018 y 2022-  procedió para expulsar a aquellos nombrados por las autoridades sobre ciertas actividades relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Estas acciones son los pasos similares que la FIFA tomó el año pasado para excluir a cualquier miembro que viole nuestro Código Ético

Continuaremos trabajando con las autoridades relevantes así como con la FIFA para erradicar cualquier malpráctica, para recobrar su confianza y asegurarnos que el fútbol a nivel mundial está libre de delitos.”