IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Apple confirma que es real el problema conocido como #TattooGate

Apple confirma que es real el problema conocido como #TattooGate

Parece que hay algo cierto en relación a #Tattoogate. Después que se envió el reloj de Apple a los consumidores, algunos usuarios con tatuajes en las muñecas se quejaron de que el dispositivo sensor del ritmo cardíaco no funcionaba correctamente.

Eso incluye a un reportero de Reuters, quien afirmó que su reloj de Apple no le envía "la suave alerta que avisa al usuario de los mensajes entrantes" y le dio "significativamente diferentes" lecturas del corazón en su muñeca tatuada.

Como sucedió con el #Bendgate, cuando los usuarios se quejaron de que el iPhone 6 Plus se doblaba en sus bolsillos, el #Tattoogate ganó fuerza en las redes sociales. Aparentemente, no se trata de un engaño para ganar la atención en Twitter. Mientras que Apple no respondió a la solicitud de comentario de NBC News, sí actualizó su página de soporte del reloj de Apple para abordar el problema:

Los cambios permanentes o temporales en la piel, como los tatuajes, también pueden afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca. La tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, por lo que es difícil obtener lecturas fiables.

Esto no es un problema único. Varias pulseras y relojes inteligentes tienen el mismo problema. Apple, probablemente, no está demasiada preocupada. A pesar del #Bendgate, la compañía vendió 61,17 millones de iPhones en el último trimestre fiscal.