IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Benedicto XVI celebra sus 88 años con cerveza

Benedicto XVI celebra sus 88 años con cerveza

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa emérito Benedicto XVI celebró el jueves sus 88 años con una celebración en los jardines del Vaticano y una pinta de cerveza.

Las fotografías difundidas el jueves por la publicación oficial del Vaticano mostraron al pontífice alemán retirado brindando con un grupo de bávaros en los jardines del Vaticano, acompañado por su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger y su secretario privado.

El papa Francisco celebró la misa del jueves por la mañana en honor de Benedicto XVI, manifestando la esperanza de que Dios "lo apoye y le proporcione mucho gozo y felicidad".

En entrevistas recientes, el secretario de Benedicto XVI, monseñor Georg Gaenswein, dijo que el papa retirado siente el peso de su edad y que piensa en su mortalidad.

"El papa emérito piensa sobre la muerte y está preparándose para ella", dijo Gaenswein esta semana en una entrevista con la televisora Mediaset. "Es un arte cristiano, porque prepararse para la propia muerte significa prepararse para encontrarse con Dios".

Ratzinger fue el primer papa en 600 años en dimitir al cargo, alegando que no tenía la fuerza física ni el espíritu para seguir. Gaenswein dijo al diario La Repubblica el jueves que él trató de persuadirlo para que se quedara, pero que Benedicto XVI fue firme y sereno en su decisión.

En la actualidad, Benedicto XVI pasa el tiempo leyendo e intercambiando correspondencia, recibiendo invitados y de vez en cuando tocando el piano. No está escribiendo libro alguno.