IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marco Rubio dice a donantes que se postulará a la presidencia

El senador llamó a sus principales donantes y les anunció que se lanzará como candidato a la elección presidencial de 2016
Marco Rubio
Imagen del senador republicano de la Florida Marco Rubio durante un discurso en National Harbor, Maryland. (Foto: AP/Carolyn Kaster)AP / AP

NBC News | Kasie Hunt y Carrie Dann

Marco Rubio ha dicho a los principales donantes que se postula a la presidencia.

El senador republicano de Florida dijo a los donantes en una conferencia telefónica el lunes por la mañana que él está "particularmente calificado" para ser el portavoz de su partido. Esto fue confirmado a NBC News por una fuente de la campaña.

La llamada de Rubio a donantes fue reportada por inicialmente por la agencia Associated Press.

Se espera que Rubio anuncie formalmente su candidatura presidencia el lunes en la noche durante una reunión en Miami.

Elegido por primera vez al Senado de Estados Unidos en 2010, Rubio ha sido reconocido por sus partidarios como un experto comunicador político con impresionante dominio de política exterior.

Rubio, de 43 años, es hijo de inmigrantes cubanos. De ser elegido, sería el primer presidente latino. Su juventud podría ofrecer un contraste a los candidatos como Jeb Bush, de 62 años, y Hillary Clinton, de 67 años.

Pero se enfrenta a algunos retos dentro de su propio partido, incluyendo la ira de algunos conservadores por su apoyo en el pasado a un proyecto de ley de inmigración.