IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comerciantes mexicanos se quejan de pérdidas por filmación de James Bond

Según los comerciantes, hubo una caída del 60% en las ventas durante la primera semana de rodaje de "Spectre"
Trabajadores laboran en el escenario de la película "Spectre", la cinta más reciente del agente 007 James Bond, en el centro histórico de Ciudad de México. (Foto: AP/Marco Ugarte)
Trabajadores laboran en el escenario de la película "Spectre", la cinta más reciente del agente 007 James Bond, en el centro histórico de Ciudad de México. (Foto: AP/Marco Ugarte)AP / AP

MÉXICO (AP) — El líder de los pequeños comerciantes en el centro histórico de la Ciudad de México dijo el jueves que éstos se han quejado de una caída del 60% en las ventas durante la primera semana de filmación de "Spectre", la nueva película de James Bond.

 

Las autoridades anunciaron el cierre de algunas calles en la zona colonial de casi 500 años de antigüedad entre el 19 de marzo y el 1 de abril.

 

Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, dijo que su grupo aprecia la publicidad que les proporciona la película, pero señaló que en algunos casos no se ha permitido que empleados de tiendas y restaurantes se presenten a trabajar, y que el cierre de calles ha alejado a clientes.

 

López Becerra consideró que el gobierno de la ciudad debería ayudar a los comerciantes afectados por cierres frecuentes en el área del centro debido a manifestaciones callejeras, festivales y proyectos cinematográficos.