IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Circo Ringling cancela su gira por México

La prohibición del uso de animales provoca la decisión

MEXICO (AP) — El Circo Ringling Bros. Canceló las funciones que tenía programadas en México y anunció que no viajará al país en 2015 debido a la prohibición del uso de animales en lis espectáculos circenses aprobada por las autoridades.

"Pese al esfuerzo realizado para explicarle el gobierno la manera en que cuidamos a los animales, han tomado la decisión de prohibir las funciones", dijo a The Associated Press Stephen Payne, portavoz del Circo.

Explicó que se comunicaron con el gobierno de México para informarles sobre sus estándares en el cuidado de los animales y sus actividades de apoyo a los mismos. "Un porcentaje de los boletos va a asociaciones de defensa de los animales y conservacionistas", afirmó. Pero "han preferido apoyarse en la distorsión generadas por los grupos animalistas que en realidad no hacen nada para salvar a las especies en peligro".

En un país donde las corridas de toros, que terminan con la muerte del animal tras una larga sesión de estocadas con lanzas y espadas, son legales y no ha habido ningún debate sobre su prohibición, los congresos estatales y el congreso federal han prohibido gradualmente desde 2014 los espectáculos de circo con participación de animales.

A día de hoy, 12 de los 31 estados de México ya están aplicando la medida. El 8 de julio, la ley federal de aplicación a todo el país entrará en vigor.