IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Piden a juez mantener suspensión sobre medidas de Obama

La coalición de estados que demandó para frenar el alivio migratorio solicitó a un juez federal que no levante la suspensión temporal que impuso a las directivas

HOUSTON (AP) — Una coalición de estados que presentó una demanda para frenar las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama en materia de inmigración solicitó a un juez federal que no levante la suspensión temporal que impuso a las directivas.

La coalición de 26 estados, encabezada por Texas, señaló en documentos entregados el martes al juez federal Andrew Hanen, en Brownsville, Texas, que "no hay necesidad urgente de instituir" las medidas de inmigración dispuestas por Obama.

El 16 de febrero, Hanen emitió una orden de restricción preliminar que suspendió las medidas de Obama que podrían amparar de la deportación a cinco millones de personas que viven sin permiso en Estados Unidos. Los estados solicitaron la restricción con el argumento de que las medidas ejecutivas de Obama eran inconstitucionales.

El gobierno federal ha solicitado a Hanen que deje sin efecto su decisión mientras se resuelve la impugnación que presentó ante la Corte de Apelaciones del 5to Circuito en Nueva Orleáns.