IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Boston se prepara para histórica acumulación de nieve

El sur de Nueva Inglaterra comenzó marzo con otra ronda invernal
Personas caminan durante una caída de nieve en Piscataway, Nueva Jersey, el domingo 1 de marzo de 2015. Una nueva ronda invernal podría hacer que Boston registre acumulaciones de nieve superiores a su marca histórica que ha perdurado 20 años. (Foto: AP/Mel Evans)
Personas caminan durante una caída de nieve en Piscataway, Nueva Jersey, el domingo 1 de marzo de 2015. Una nueva ronda invernal podría hacer que Boston registre acumulaciones de nieve superiores a su marca histórica que ha perdurado 20 años. (Foto: AP/Mel Evans)AP / AP

BOSTON (AP) — Después del frío y la nieve que alcanzaron niveles sin precedentes en febrero, el sur de Nueva Inglaterra comenzó marzo con otra ronda invernal que podría hacer que Boston registre una acumulación de nieve superior a su marca histórica que ha perdurado 20 años.

 

Con una acumulación de 2,59 metros (102 pulgadas) de nieve en la actual temporada, Boston necesita 14,5 centímetros (5,7 pulgadas) más para romper la marca de 2,73 metros (107,6 pulgadas) de 1995-1996.

 

Según previsiones, la caída de nieve puede alcanzar entre 10 y 15 centímetros (entre cuatro y seis pulgadas) el lunes en la región, y 20,3 centímetros (ocho pulgadas) en el sur de Massachusetts y Rhode Island.

 

Se prevé una menor cantidad para el norte de Massachusetts y el estado de Nueva York, así como en Cape Cod.

 

"Por tanta nieve que ha caído, bien podríamos romper la marca", dijo William Babcock, experto en la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Taunton, Massachusetts. "Tenemos un par de tormentas para superar el nivel histórico. Una vez superado no nos quejaremos si no nos cae más nieve".

 

La nevada del domingo al lunes será mayor a las de principios de temporada, persisten las preocupaciones sobre posibles derrumbes de tejados.

 

"Quienes tengan techos planos, la verdad es que acumularán peso", informó Babcock.

 

Según previsiones, también caerá nieve en la parte central de las Rocallosas y la región árida de Great Basin, en tanto que aguaceros azotarán partes del suroeste.

 

La nieve caía desde el Valle de Ohio hasta el noreste y la lluvia afectará el noreste del país.

 

El Centro Climático Regional del Noreste en la Universidad Cornell informó que Buffalo, Syracuse, Binghamton e Ithaca, Nueva York, registraron en febrero sus temperaturas más bajas de la historia.