IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU y Cuba negociarán durante seis horas en la segunda ronda de diálogos

Roberta Jacobson, liderará la representación de EEUU, mientras que la delegación cubana estará encabezada por Josefina Vidal
(Foto: AP/Ramon Espinosa)
(Foto: AP/Ramon Espinosa)AP / AP

Washington, 25 feb (EFE).- Estados Unidos y Cuba negociarán durante seis horas en la segunda ronda de diálogo que se celebrará este viernes en Washington para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó hoy el Departamento de Estado estadounidense.



Como en la primera ronda, celebrada en La Habana el 21 y 22 de enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará la representación estadounidense, mientras que la delegación cubana volverá a estar encabezada por la directora para Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal.



En esta ocasión las negociaciones, que tendrán lugar en la sede del Departamento de Estado, en Washington, serán una única jornada que empezará a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y está previsto que concluya aproximadamente a las 15.00 (20.00 GMT).



"Estas conversaciones son un paso fundamental para poner en practica las nuevas directrices en las relaciones EE.UU.-Cuba anunciadas por el presidente (Barack) Obama" el pasado diciembre, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.



Según adelantó el Departamento de Estado la semana pasada, el diálogo se centrará en asuntos relacionados con la reapertura de las embajadas, incluyendo las funciones de los diplomáticos en los respectivos países.



Durante su primer encuentro en Cuba, las delegaciones de ambos países intercambiaron propuestas sobre las cuotas de personal diplomático de las embajadas y el tipo de acreditación que tendrá el resto de personal de la misión.



Está previsto que una hora después de que concluyan las conversaciones ambas delegaciones ofrezcan una rueda de prensa por separado para informar sobre los avances conseguidos, primero será el turno de Cuba y posteriormente el de Estados Unidos. EFE