IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mun2 renueva nueva imagen como NBC Universo y emitirá en español la Superbowl

Más de 100 mil personas presenciarán final de liga de fútbol americano en Arizona, NBC Universo, la unica cadena que lo ofrecerá en español

Miami, 31 ene (EFEUSA).- El canal para la audiencia latina Mun2 será relanzado a partir de mañana domingo como NBC Universo y lo hará con la emisión en español de la Superbowl, además de nueve horas de programación sobre este evento deportivo que representa "uno de los días más icónicos de EE.UU.", según señaló a Efe el director del medio, Rubén Mendiola.

La renovación de imagen de este canal, que pertenece a la familia de NBC, tiene como objetivo llegar a una "mayor audiencia" sin perder "el ADN de lo que Mun2 representaba: aquello importante para los latinos en Estados Unidos", explicó Mendiola.

La programación de NBC Universo tendrá un fuerte componente deportivo y este domingo ofrecerá "exclusivamente" el partido del "Super Tazón", para que la audiencia "encuentre el saborcito y la relevancia cultural que tiene ver un gran espectáculo en tu idioma", añadió.

A su juicio, el 1 de febrero, fecha del encuentro más popular del fútbol americano, era a su vez el "momento ideal" para relanzar la cadena.

Para ese día, los proveedores de televisión por cable AT&T U-verse, Optimum, Xfinity , DirecTV, Cox Communications, Dish Network y Verizon FiOS ofrecerán emisiones gratis, una promoción que permite que millones de hogares tengan acceso a la Superbowl, incluso en español.

El directivo resaltó que los anunciantes "se han dado cuenta del impacto de la audiencia latina", el segmento poblacional de mayor crecimiento en el país y sin el cual los distribuidores "no hacen sus números".

Además de franquicias como la NFL, NBC Universo se ha hecho con los derechos para transmitir los próximos dos mundiales, las olimpiadas, los partidos de la liga inglesa, las series del NASCAR en México o las luchas de WWE, y aspira a cubrir, según explicaron fuentes del canal, las "historias humanas" de los atletas.

El entretenimiento será abordado con películas, series y otros programas de relevancia para los latinos, algunos de los cuales se emitirán en inglés y/o español.

"A veces, cuando ponemos reglas de solo inglés o español, la gente termina limitándose y lo que queremos es dar programación a la mayor cantidad de audiencia. Menos reglas nos van a dar mejores resultados", destacó Mendiola.

El director del canal apuntó que muchos latinos desconocían que Mun2 pertenecía a la cadena NBC, pero que ahora, con el nombre y la imagen del pavo real en el logo, será más fácil para los espectadores reconocer la "calidad de la marca".

"Hace años, la gente veía la programación de calidad en inglés y si se pasaba al español, veían que bajaba. Hoy en día los latinos son tan importantes que eso no puede pasar", destacó.