IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Último adiós al fiscal que denunció a Cristina Fernández

Último adiós al fiscal que denunció a Cristina Fernández

BUENOS AIRES (AP) — Familiares y amigos del fiscal Alberto Nisman daban el jueves el último adiós al investigador muerto en circunstancias misteriosas pocos días después de que señaló a la presidenta Cristina Fernández de sospechas de encubrir a los sospechosos iraníes de un atentado a un centro judío.

El cortejo fúnebre partió del lugar donde fueron velados los restos del fiscal hacia el cementerio judío de La Tablada, en las afueras de Buenos Aires, entre los aplausos de cientos de personas que gritaron a su paso: "¡Nisman, presente!". Los allí reunidos desde el miércoles por la noche también portaban carteles con mensajes que reclamaban justicia por la muerte del investigador, la cual ha conmocionado a la opinión pública y ha generado una crisis política e institucional.

Las hijas de Nisman, ambas menores de edad, escribieron un mensaje de adiós a su padre en un diario de Buenos Aires: "Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos". Hasta ahora las dos chicas no se habían expresado en público.

Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y jueza federal, publicó a su vez otro aviso fúnebre en el que dice sentir "desconcierto" y también "profundo dolor" por las hijas de ambos. "Te despido anhelando que encuentres la paz, que tu entrega al trabajo no te permitió disfrutar en plenitud", agregó.