IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Exhortan a las madres negras a amamantar a sus hijos

Exhortan a las madres negras a amamantar a sus hijos

MILWAUKEE (AP) — El bajo índice de lactancia natural podría contribuir a vulnerabilidades de salud de la población negra en Estados Unidos y en varias ciudades hay grupos de ciudadanos que tratan de solucionar la situación.

La Red Afroamericana de Lactancia, con sede en Milwaukee, es uno de ellos y recientemente fue reconocida por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las reuniones mensuales del grupo exhortan a las madres a amamantar a sus hijos, les dan consejos y les enseñan métodos para superar los obstáculos a la lactancia materna. Muchas enfrentan dificultades como la falta de compañeros o empleadores que no lo permiten en el lugar de trabajo.

Los beneficios incluyen una menor mortalidad infantil, asma, diabetes tipo 2 y obesidad, problemas que afectan desproporcionadamente a los niños negros. La lactancia materna también se asocia con menores tasas de algunos tipos de cáncer e incluso enfermedades cardíacas, que por su parte afectan desproporcionadamente a las mujeres negras.

También funcionan grupos similares en Detroit y Atlanta.