IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ventajas en los niños latinos de bajos ingresos con padres nacidos en el extranjero

Una parte considerable de los niños hispanos de bajos ingresos con padres nacidos en otros países vive, al menos, con uno de los padres que tiene empleo

Una parte considerable de los niños hispanos de bajos ingresos con padres nacidos en otros países vive, al menos, con uno de los padres que recibe empleo. Esto ha sido comparado con otros niños de familia de bajos ingresos, según un análisis publicado recientemente.

El ochenta y uno por ciento de los niños latinos de bajos ingresos que tiene al menos un padre nacido en el extranjero vive con un adulto con empleo, según un análisis de Tendencias Infantiles del Centro Nacional de Investigación sobre Niños y Familias Hispanas. Esto comparado con casi dos tercios de los niños hispanos de padres nacidos en Estados Unidos, una proporción similar de niños blancos, y el 54 por ciento de niños negros. La natalidad de los niños blancos y negros no fue analizada en el estudio.

El estudio también encontró que el 36% de los niños latinos con uno de los padres nacido en el extranjero, vive en un hogar de casados. La mitad de los niños latinos en hogares de padres estadounidenses vive en hogares de un sólo padre. El estudio recalca la importancia de crear programas y servicios de acuerdo a las necesidades de los diferentes hogares.

Los hispanos son el grupo minoritario más grande, de más rápido crecimiento entre los niños de Estados Unidos, y son desproporcionadamente pobres. Aproximadamente dos tercios de los niños hispanos de bajos ingresos tienen al menos un padre nacido en el extranjero.

El centro observó la composición de las familias de los niños hispanos de bajos ingresos, quienes son más propensos a tener, al menos, uno de los padres nacidos en el extranjero. En el 2014, el 16 por ciento de todos los niños inmigrantes eran blancos y el nueve por ciento era de la raza negra.