IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Monita criada por humanos se muda con los de su especie

Monita criada por humanos se muda con los de su especie

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Una beba gorila que fue criada por humanos vestidos con chalecos velludos está lista para convivir con otros gorilas y se mudará al zoológico de Columbus, dijo el viernes el zoológico de Cincinnati.

 

Kamina, una gorila occidental de las tierras bajas, nació en agosto en el zoológico de Oklahoma City, pero fue aborrecida por su madre, así que fue enviada a Cincinnati en septiembre. Los cuidadores humanos le enseñaron a actuar como gorila y después la colocaron con otras dos hembras.

Pero éstas no crearon vínculos, así que los cuidadores decidieron que la mejor opción para Kamina era enviarla a Columbus. El curador de primates del zoológico de Cincinnati dijo que el rechazo era sorpresivo, pero que las introducciones de este tipo son delicadas y no siempre resultan bien.

"Kamina ha aprendido todas las conductas que necesita conocer para tener éxito en un grupo de gorilas", dijo Ron Evans, el curador de primates, en un comunicado.

Los funcionarios ultiman los detalles para su transferencia el zoológico de Columbus, el cual tiene experiencia en crianza adoptiva.

Después que Kamina llegó al zoológico de Cincinnati en septiembre, 17 voluntarios, casi todos trabajadores del zoológico, se turnaron para cuidarla y enseñarle a ser una gorila.

Los voluntarios usaron chalecos con vello para que Kamina pudiera trepar, la alimentaron con botella y caminaban apoyados en manos y rodillas para que Kamina pudiera practicar ir colgada o en la espalda.

También emitían gruñidos bajos para calmarla y carraspeos a manera de regaño para desalentar ciertas conductas.