IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

2 lanzan ácido a mujer en la capital india

2 lanzan ácido a mujer en la capital india

NUEVA DELHI (AP) — Dos hombres que iban en una motocicleta lanzaron ácido a una mujer en un concurrido vecindario de Nueva Delhi, causándole lesiones serias, informó el miércoles la policía.

El ataque fue captado en cámaras de vigilancia y las autoridades lo investigan, dijo el agente Suresh Chand. Todo ocurrió el martes cuando dos hombres enmascarados pasaron en la moto junto a la mujer en una atestada zona de un mercado y le lanzaron el ácido a la cara.

Chand no ofreció muchos detalles más, pero informes noticiosos indicaron que la mujer sufrió quemaduras en la cara y el ojo derecho. Los hombres también le robaron su bolso antes de huir.

La agresión, ocurrida en una zona de mucho tráfico en la capital india, destaca los ataques y acosos que enfrentan las mujeres en la India.

Aunque el país no mantiene estadísticas oficiales sobre los ataques con ácido, en los medios se reportan con regularidad agresiones a mujeres, a quienes los atacantes pretenden desfigurar o dejar ciegas, con frecuencia debido a rechazos a propuestas sexuales.