IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Medios de comunicación rusos acusan a la CIA del derribo del avión de Malasia

Medios de comunicación rusos acusan a la CIA del derribo del avión de Malasia

NBC News
 
Si la percepción fuera realidad, la población rusa supondría que el derribo del avión MH17 de las Líneas Aéreas de Malasia MH17 fue obra de los ucranianos, respaldados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, o viceversa.

Un día después de la horrible tragedia que dejó 298 personas muertas, el Canal Uno de Rusia informó a su audiencia que el incidente había sido orquestado por los Estados Unidos, específicamente por la CIA. Fue mostrado un documento que supuestamente muestra que Estados Unidos había planeado hacer lo mismo durante la Crisis de los misiles de Cuba en 1962.

Los espectadores se enteraron de que  "Estados Unidos orquestó esto porque el gobierno de Ucrania no es lo suficientemente sofisticado como para orquestarlo", según la trasmisión que fue traducida del original en ruso por la CNBC. De acuerdo al Canal Uno, el rápido crecimiento económico de Rusia ha motivado a los Estados Unidos a dañar su economía.

El gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, apoya financieramente y controla editorialmente la maquinaria de los medios de comunicación nacional, la que se ha convertido en una reminiscencia de la maquinaria de propaganda soviética, y de la antigua KGB. El gobierno ha cerrado los canales de noticias más independientes que puedan salirse de la línea del Kremlin.