IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miles celebran el día de Pascuas en la Casa Blanca

Miles celebran el día de Pascuas en la Casa Blanca

Por: Aurora Hernández-Galliano

Noticias Telemundo


Más de 30,000 personas festejaron la Pascua en la Casa Blanca durante la carrera anual \'Rodada del Huevo de Pascua\'.

El presidente Barack Obama estuvo acompañado de la Primera Dama, Michelle Obama, los perros de la familia, Bo y Sunny, y el conocido conejo blanco. "¡Felices Pascuas! Este es el evento más grande que tenemos en la Casa Blanca durante todo el año y es nuestro evento más divertido, porque tenemos la oportunidad de ver a las familias de todo el país que vienen por aquí", manifestó desde el balcón de la mansión ejecutiva.

Luego de los actos de apertura el presidente Obama y la Primera Dama compartieron con algunas familias en los alrededores del Jardín Sur de la Casa Blanca donde hubo estaciones con diferentes actividades para niños, incluída una para elaborar experimentos científicos y otra de lectura. El presidente Obama compartió y leyó a los niños un fragmento de uno de los libros favoritos de su infancia titulado “Donde viven los monstruos” del escritor Maurice Sendak.

La edición 136 del contó con familias provenientes de cada uno de los estados del país y otras del Distrito de Columbia. Familias como la de Natalie Zurita quien llegó a la residencia ejecutiva desde Silver Spring, Maryland. Para Zurita asistir a esta actividad de Pascuas es una tradición pues aunque es la segunda vez que asiste con su familia ya lo había hecho cuando era niña. “Es una alegría que no se puede ni explicar porque cuando yo era pequeña yo venía con mis papas cuando todo el mundo podía venir, es algo que yo puedo disfrutar con mis hijos”, expresó.

Su hija, Roxanne García de 6 años, dijo que le gustó mucho estar en la Casa Blanca y haberse tomado fotos con los personajes de televisión que se encontraban allí.

Este año, el evento contó con el lema “Salta para estar sano, colúmpiate para estar en forma” como parte de "Muévete", la iniciativa de Michelle Obama que promueve hábitos alimenticios saludables en los niños. “Es muy bueno, porque yo nunca escuché de otra Primera Dama que hiciera algo así y aquí hay refrescos saludables y es bueno para los niños en vez de soda”, opinó Zurita.

Otros hispanos que participaron en la actividad fueron el futbolista argentino Fabián Espíndola, delantero del equipo DC United; el lanzador cubano del equipo de béisbol de los Nacionales de Washington, Gio González, y el dominicano Luis Felipe López, ex jugador de baloncesto.

La carrera de los huevos de Pascua de la Casa Blanca comenzó en el año 1878 cuando el presidente Rutherford B. Hayes invitó a los niños a rodar huevos en el Jardín Sur a pesar de las objeciones del Congreso. El gobierno anterior había aprobado una ley que prohibía que los niños jugaran en el césped del Capitolio después de que había sido estropeado en ocasiones anteriores.