IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

María Celeste Arrarás

Biografia de Maria Celeste, Maria Celeste

-Maria Celeste apareció en la portada de la revista Newsweek en el otoño del 2006, luego que la revista la seleccionara como una de las ‘20 mujeres más poderosas’ de la próxima generación de líderes. En Diciembre del 2007 Newsweek  la tuvo en su portada nuevamente en una edición especial internacional dedicada a las ‘Mujeres Líderes’.

-People en Español la nombró entre los cien hispanos más influyentes del 2007.

-Recibió un Premio Emmy nacional por sus logros a través de su carrera en junio del 2005, convirtiéndose en la primera latina en obtener este prestigioso galardón.

-Al Rojo Vivo con María Celeste es uno de los programas de televisión más vistos en su horario en Nueva York, en ocasiones sobrepasando los índices de audiencia de otros programas tanto en español como en inglés.

-Su libro ‘El secreto de Selena’ se convirtió en un éxito de ventas y fue catalogado por la prestigiosa revista Publisher’s Weekly como el “libro en español más exitoso de Simon & Schuster’s.”

-Tras la publicación de su libro para niños ‘El Bastón Mágico’  por la editorial  Scholastics, María Celeste fue invitada por La Biblioteca del Congreso para participar en el Festival Nacional del Libro en  Washington D.C. en septiembre del 2007. Poco después,  ‘El Bastón Mágico’ logró el puesto número uno de ventsa  en Amazon.com en la sección de cuentos multiculturales.

-Vendió los derechos del libro “El Bastón Mágico” a un estudio de Hollywood que realizará una película basada en esta fábula infantil.

-En mayo del 2009 publicó su tercer libro  "Vive Tu Vida Al Rojo Vivo"en inglés y español con la editorial Atria.  Se trata de una guía de consejos para tener éxito en la vida a nivel personal y profesional, basada en anécdotas autobiográficas.

-Fue nombrada ‘Reina del Internet’ luego de que su primera charla cibernética  sobrepasara el récord de participantes en un chat que había

-María Celeste tiene tres hijos, dos varones y una niña, nacidos en el 1998, 1999 y 2001. En su tiempo libre Maria Celeste se dedica a luchar por los derechos de los animales y contribuye con diferentes organizaciones a favor de la educación, la niñez y la protección del medio ambiente.  Su hermosa residencia en Miami ha sido mostrada en la revista Architectural Digest.

-María Celeste es la portavoz hispana de la fundación Autism Speaks.

-La fundación NACROPW la nombró ‘Mujer del Año’ en el 2000 por destacada contribución a beneficio de las mujeres y niños necesitados. 

-Como promotora de la alfabetización de los niños, Maria Celeste fue elegida en febrero del 2006 para develar en Nueva York el nuevo libro de Harry Potter en Español durante un evento internacional para los medios de comunicación. 

-Tiene una estrella en el salón de la fama en México y otra en la República Dominicana. María Celeste también ha sido reconocida por la comunidad puertorriqueña cuando fue elegida Gran Mariscal del Desfile Puertorriqueño del 2001 en Nueva York.

-La Asociación de Cronistas de Espectáculos le otorgó el premio como “Estrella de la Televisión” en el 2003.

-La noche de su debut en una presentación especial para Dateline/NBC, el programa experimentó un aumento dramático en su audiencia, tanto de hispanos como angloparlantes. El entonces presidente de NBC, Andrew Lack, le dijo a Los Angeles Times que el segmento presentado por María Celeste había sido “uno de los segmentos de mayor audiencia de ‘Dateline’ durante esa temporada” y la describió como una “periodista seria e inteligente”. (verano 2002)

-Ha trabajado como anfitriona invitada del programa ‘Today Show’ de NBC. Según el New York Times, ‘La prominente participación de la Sra. Arrarás en la televisión nacional, en el sitio antes ocupado nada menos que por la Sra. Couric, fue algo innovador para un presentador de acento castellano’. (23 de julio del 2006.)

-Maria Celeste apareció como estrella invitada en la telenovela de NBC ‘Passions’ en el 2003. Los dos episodios que grabó registraron un aumento drástico de audiencia  en comparación con el promedio de la telenovela el año anterior. También participó en la telenovela ‘Amor Descarado’ de Telemundo 

-En el 2004, Maria Celeste fue co-anfitriona del Debate Presidencial Brown-Black en Iowa para MSNBC, un programa en vivo que logró la posición #1 en los índices de audiencia de cable.

-Durante la transmisión de las festividades de año nuevo del 2005, María Celeste trabajó como anfitriona para el Especial de Fin de Año desde Times Square de Telemundo y como presentadora invitada para uno de los segmentos de la transmisión de NBC con Carson Daly.

-Ha sido mencionada en artículos de periódicos reconocidos como The New York Times, Los Angeles Times, The Chicago Tribune, The Washington Post y The Miami Herald, entre otros.

-Ha cubierto los eventos históricos más importantes, como por ejemplo  la caída de la Unión Soviética, los Juegos Olímpicos de Seúl, un golpe de estado en Haití y las Convenciones Presidenciales Nacionales en los Estados Unidos, entre otros.

-En una encuesta realizada por la revista People en Español, Maria Celeste fue escogida por los lectores de toda la nación como la ‘personalidad más popular y creíble de la televisión’. Ella es la figura que más veces ha aparecido en la portada de la revista... 14 veces en total.

-Sus fanáticos se deleitaron cuando ella apareció en uno de los globos durante la Parada de Macy’s del 2005 en la ciudad de Nueva York.

-En mayo del 2005, fue invitada al ‘Maury Povitch Show’ para hablar de su programa. También fue invitada a “The Tony Danza Show’ en febrero del 2006.

-Ha sido la anfitriona de un programa de noticias y entretenimiento producido por NBC para ‘TED’, una subsidiaria de United Airlines.

-Diariamente, María Celeste le da la bienvenida a miles de visitantes latinos en los Estudios Universal en California, como la guía electrónica oficial en español del ‘Tram Tour’ dentro del parque.

-La revista People la nombró una de la “Bellezas a toda hora” en el año 2006, como parte de una edición especial de las ‘100 Personas Más Bellas’.

-People en Español la escogió por cuarta vez entre “Los 50 Más Bellos” en abril del 2008.

-Su inmensa popularidad en el hemisferio, su credibilidad como periodista y su reputación como una de las estrellas más elegantes, fueron algunas de las razones por las que fue seleccionada como juez del concurso Miss Universo en el 2003 y el 2006.


-Fue seleccionada por los lectores de "People en Español" como la mejor presentadoras de noticias del 2012.