IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Promulgan ley de matrículas en Nueva Jersey

Promulgan ley de matrículas en Nueva Jersey Associated Press

UNION CITY, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El gobernador Chris Christie efectuó una ceremonia para promulgar una ley que disminuye el costo de la matrícula en las universidades públicas a los estudiantes de Nueva Jersey que carecen de autorización para residir en Estados Unidos.Christie firmó el proyecto de ley en privado el mes pasado, al día siguiente de que la legislatura acordara suspender la posibilidad de que los estudiantes reciban apoyo financiero.

Nueva Jersey es uno de los estados más recientes en aprobar la legislación conocida como "Ley DREAM", la cual permite que los estudiantes que hayan sido traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños y que cumplan con ciertos requisitos puedan pagar las cuotas universitarias más baratas destinadas solamente a los residentes del estado.

Un proyecto similar se ha estancado en las cámaras legislativas a nivel federal.

Christie también se reunió el martes con líderes hispanos estatales en una escuela primaria de Union City, ciudad donde viven un elevado número de habitantes de origen latino.

Los partidarios de la Ley DREAM elogian la medida pero dicen que, a pesar de ello, la eliminación de la posibilidad de obtener ayuda financiera impedirá que muchos inmigrantes acudan a la universidad.