IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere Nelson Mandela a los 95 años

JOHANNESBURGO (AP) -- El icono de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela ha muerto, informó el presidente de Sudáfrica. Tenía 95 años. "Hemos perdido al más grande de nuestros hijos", dijo Jacob Zuma.

Washington, 5 dic (EFEUSA).- El presidente Barack Obama comparecerá hoy ante los medios con motivo de la muerte del expresidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz Nelson Mandela.
  

El ex dirigente sudafricano falleció hoy a los 95 años de edad, según informó el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
  

Obama, que visitó Sudáfrica junto a su familia el pasado verano, se entrevistó con familiares de Madiba en Johannesburgo mientras el exmandatario ya se encontraba hospitalizado por su delicado estado de salud.
  

El presidente, junto a su esposa Michelle, visitó la celda donde Mandela permaneció encarcelado 27 años, y calificó entonces al premio Nobel de la Paz como un "héroe para el mundo".
  

"Él (Mandela) es uno de mis héroes personales, un héroe para el mundo. Su legado durará siglos", afirmó durante su paso por Senegal
  

"Mandela estuvo en la cárcel 27 años, por participar en la lucha contra el sistema del \'apartheid\' (...) y perdonó a sus carceleros, eso me ha enseñado lo que es posible (lograr) en el mundo", agregó el mandatario.
 

Obama siempre ha mostrado su admiración por Madiba, que junto a Martin Luther King, supone para el presidente estadounidense un icono de la defensa de los derechos humanos y civiles.